Consejos a la hora de buscar pareja
Tener más o menos éxito a la hora de buscar pareja depende principalmente de lo que opines sobre ti y de la actitud que tengas. A nadie le atrae alguien que no se siente feliz, y que se nota que está solo y necesita una pareja a toda costa.
Pero, ¿qué puedes hacer para que esa búsqueda dé los resultados que deseas? Ante todo hay que ser paciente. Pero hay más consejos que te pueden ayudar.
“Mucho amor germina en la casualidad; tened siempre dispuesto el anzuelo, y en el sitio que menos lo esperáis encontraréis pesca.”
1. Al buscar pareja, evita la desesperación
Nadie se siente atraído hacia una persona que se le ve desesperada por encontrar pareja. ¿Por qué? Porque cuando vemos que alguien necesita a otra persona para sentirse a gusto significa que su autoestima no va muy bien y eso no suele atraer.
No es necesario ser un entendido en psicología para detectar una carencia deautoestima, aunque no lo hagamos a propósito, inconscientemente nos damos cuenta de que esa persona no se valora, y ese es un punto en contra que provoca rechazo. Eso hace que no nos atraiga, porque todos queremos a una persona que se quiera y se acepte tal cual es.
No sé si os ha pasado alguna vez que alguien os quiere juntar con alguien. Padres que te cuentan que tienen un hijo encantador que te podrían presentar, amigos que te dicen que conocen a alguien que no encuentra pareja y es una bellísima persona, etc…
Habitualmente eso es rechazado desde un principio, porque pensamos consciente o inconscientemente, que nos quieren juntar con alguien que no es capaz de buscar pareja por él mismo.
Nadie quiere lo que es fácil de conseguir, deseamos lo que otros muchos quieren. Queremos ser los escogidos porque realmente gustamos, pero no por soledad ni desesperación.
Compartir
Evita a toda costa dar la imagen de tristeza, de soledad, de ganas desesperadas por encontrar una pareja. Trata de valorarte, de estar bien en soledad y de valerte por ti mismo, de esa manera atraerás más que si detectan desesperación, tristeza o soledad.
2. Que tu objetivo no sea encontrar pareja, disfruta socializando
Cuando el objetivo principal es encontrar pareja se nota. Se aprecia una cierta rapidez y desesperación que no suele gustar. Evita hablar de las ganas que tienes de encontrar a tu media naranja, lo desdichado que eres sin pareja ,etc…
Las negatividades no atraen a nadie. Tienes que sacar tu parte segura y positiva. Es bueno que la intención sea conocer a gente. Después nunca se sabe lo que puede pasar, pero que el otro vea que no buscas pareja por soledad. Hazle ver que si encuentras a alguien que te guste de verdad te gustaría tener pareja, pero si la química no funciona, prefieres estar solo.
Eso hará que te valoren porque verán que no te conformas con lo que sea, sino que buscas a alguien especial. Todo el mundo quiere saber que no consigue algo fácil, a todos nos gusta conseguir algo que no se conforma con cualquier cosa que se le presente.
3. Recuérdate a menudo tus valores
A la hora de buscar pareja, para que le resultes interesante a alguien, antes tienes que ser tú la primera persona que se valore. Párate a pensar cuáles son tus valores, explótalos y cree en ellos. Si tú sientes que mereces la pena, los demás también lo detectarán.
Piensa, si tú fueras otra persona, ¿qué te enamoraría de las virtudes que tú tienes? Saca tus cosas positivas y enamórate de ellas cada día para que los demás también lo hagan.
Muchos anhelan encontrar a una persona maravillosa, se piden muchas cosas en los demás, pero no nos miramos a nosotros mismos. Si quieres a alguien que valga la pena, conviértete tú en esa persona que buscas, entonces serás el elegido.
El amor no se busca
¿Cuántas veces has oído esa frase? “El amor no se busca, sale cuando menos te lo esperas”. Estoy de acuerdo en que el amor es algo que no se puede encontrar fácilmente, no podemos activarlo cuando queramos, pero lo cierto es que si no somos activos, si no hacemos nada, será más difícil encontrar a alguien.
El amor no se busca, pero sí hay que buscar conocer a gente nueva. Cuanta más conozcas, más posibilidades tendrás de enamorarte de alguien, de encontrar pareja.
Tu objetivo, como dije en el punto 2, no debería ser encontrar pareja, pero sí conocer a mucha gente nueva. De esta manera abres más el campo de posibilidades de conocer a alguien especial, con la que te apetezca comenzar una relación de pareja.